Escritura - Clases de narrador

Escritura_icono 
 
    Todos los conocemos y los hemos estudiado, leído y usado muchas veces. Es la voz de la cual se sirve el escritor para narrar lo que sucede en el historia que cuenta. Vamos a recordar algunas clases de narrador:
   Narrador omnisciente: se trata de un narrador en tercera persona. Sabe todo lo que sucede en la narración, incluso lo que piensan y sienten los personajes.
   Narrador objetivo: se trata de un narrador en tercera persona. Cuenta todo lo que ve, pero no se introduce en la mente de los personajes ni sabe lo que sienten.
   Narrador protagonista: se trata de un narrador en primera persona. El narrador es a su vez el protagonista de la historia que relata.
   Narrador testigo: se trata de un narrador en primera persona. Participa en la historia, pero no es el protagonista, cuenta los hechos como un observador.


   La información aquí suministrada, si bien es veraz hasta donde llega el conocimiento de la autora, es parcial e incompleta. No es la intención de este blog funcionar como un lugar de consulta de estos temas, sino sólo comentarlos brevemente; se deberá acudir a los libros de texto correspondientes para completar la información.

23 comentarios:

  1. Daniel Rodríguez Castro11 de marzo de 2009, 2:35

    je je gracias por esta pagina web me ayudo mucho con una tarea q llebava horas buscando y aqui la
    termine en menos de 5 minutos je je
    muchas gracias XD

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya ayudado, Daniel. Sólo ten en cuenta que esta información está incompleta, hay más clases de narradores. Hay muchos libros de texto que tienen una información más completa y detallada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me parece que le falta mas informacion pero esta bien

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo:
    Sí, por supuesto que falta información. Eso está aclarado en el post.
    La información no está completa, sólo está comentada brevemente.
    Sldos.

    ResponderEliminar
  5. ANGELITO
    GRACIAS POR ESTA PAG ME GUSTO Y ME AYUDO COM MI TAREA LA LLEVABA BUSCANDO HACE RATO PERO GRACIAS A ESTA PAG ISE MI TAREA JEJEJE

    ResponderEliminar
  6. Me alegra haber ayudado, Angelito. Pero, como siempre digo, recuerden que esta información no está completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. graxx por esta pag..
    porke tiene sus respuestas muy concretas y me facilito una tarea super confundida y graxx a esto lo encontre..... =D
    XD

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Zule:
    Me alegra haberte ayudado. Pero, como siempre digo, recuerden que esta información no está completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Lorena la pagina esta muy buena me ayudo , ah comprender y me facilito en mi tarea.
    GRACIAS xD

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Siempre me hace feliz ser de ayuda.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  11. si me ayudo muxo xq queria para mi examen de mañana y que no entendi la clase asi q aca encontre lo q la miss explico y puedo estudiar con muxa facilidad

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, celebro haber sido de ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ESTABA FACIL MI TAREA CON ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  14. Me eNkAnTa eStA PaGiNa pOrKe ZoN UnAz rEzPuEsTaZ BuEnIzImAz

    ResponderEliminar
  15. estaba buscando esta tarea y no entendi nada , aqui la encontre mas corta y raido gracias ok . chao ,....

    ResponderEliminar
  16. es muy buena la información, porque con esta fuente pude terminar de concluir mi tarea. pero es obvio que le falta mas información pero muchas gracia pude concluir mi tarea muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. gracias fue muy buena su información aunque si es verdad no esta completa

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de haber sido de ayuda.
    Siempre hay que completar esta información con libros de texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. gracias por esta pagina me ayudo con mi tarea......GRAXXXXX BeSoS

    ResponderEliminar

Mini-diccionario literario

Narrador protagonista: es una figura donde el narrador coincide con el personaje principal de la narración. Este narrador, por naturaleza, es un narrador limitado ya que sólo conoce una parte de los hechos y los describe desde un punto de vista subjetivo.
Ver más

¿Qué se cuenta en el blog?